VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

lunes, 29 de junio de 2015

MARÍA VICTORIA RUÍZ DOMÍNGUEZ, SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA EN LANZAMIENTO DE JABALINA



   Este sábado, día 27 de junio, se ha celebrado en Torremolinos, que de nuevo era Sede, el Campeonato de Andalucía Sub´20 en el que la atleta de P.A.G. Peñarroya-Pvo, María Victoria Ruíz Domínguez ha sido Subcampeona de Andalucía en la prueba de Lanzamiento de Jabalina (600 gramos), con una marca de 30,92 metros, aunque ostenta una Mejor Marca Personal de 35,37 metros que le da el pase por puestos (siendo actualmente 10ª del Ranking Nacional) para asistir al Campeonato de España Junior que se celebrará el próximo 4 de julio en Valladolid.

   La atleta peñarriblense realizó un buen concurso en el que en todo momento tuvo en su mano la Medalla de Plata, que ratificó en el tercer lanzamiento con la citada marca de 30,92 metros, con más de metro y medio de ventaja respecto a su más inmediata rival. De nuevo, como ya ocurriese en el Cto. de Andalucía Sub23, el Oro y Campeonato fue de nuevo para la Sevillana Alba Sánchez (Cueva de Nerja-UMA) con un registro de 35,62 metros, mientras que el Bronce fue para la Jiennense Carolina Valenzuela (Unicaja Atletismo) que no superó los 30 metros, concretamente obtuvo una marca de 29,36 metros.
Podium: María Victoria Ruíz (Plata) // Alba Sánchez (Oro) // Carolina Valenzuela (Bronce)
   María Victoria es una de las jabalinistas más regulares de Andalucía, siendo la única que nunca ha bajado del podium desde Categoría Cadete; obteniendo además desde Categoría Juvenil una media de dos medallas por temporada en los Campeonatos a los que aspira.
(Subcampeona y Campeona de Andalucía al finalizar su concurso)

VÍDEO DEL CAMPEONATO. LANZAMIENTO DE JABALINA
https://www.youtube.com/watch?v=ib63vUxkDok

No hay comentarios:

Publicar un comentario