VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

lunes, 29 de abril de 2013

JORNADA TÉCNICA CON ABEL ANTÓN


   OTRO IMPULSO MOTIVADOR NOS LO HA DADO ABEL ANTÓN ESTE FIN DE SEMANA.

El pasado Sábado 27 de Abril vivimos una preciosa jornada con uno de nuestros fondistas españoles más laureados, Abel Antón Rodrigo, 2 veces Campeón del Mundo de Maratón. Gracias a la iniciativa del Excmo. Ayuntamiento y el Club Deportivo Promoción Atlética del Guadiato (P.A.G.) de Peñarroya-Pueblonuevo que dirige la Escuela de Atletismo Municipal.
(Abel Antón cuenta a los más pequeños su trayectoria deportiva)
http://www.youtube.com/watch?v=2_KAbXDlnMs&feature=youtu.be

   Todo comenzó en jornada matinal, a las 10:30 horas, momento en el que Abel reunió a tod@s l@s pequeñ@s de P.A.G.E.M.A Peñarroya-Pvo. en el antigüo polideportivo para ofrecerles un vídeo precioso de imágenes suyas, dándose de este modo a conocer a los que no habían conocido cuándo él consiguió sus mejores logros deportivos, fueron unas imágenes muy emotivas que al narrarlas el propio atleta, todos podíamos ver lo emocionado que estaba, amenizadas además por el sonido ambiente de "We are The Champions" de Queen. Fué muy divertido el ambiente, ya que Abel tiene un gran humor y fue contando también varias anécdotas suyas en el mundo del deporte.
   Al finalizar la charla con los jóvenes atletas, además del numeroso público que poco a poco se fue incorporando en la sala, junto con padres, madres y familiares asistentes, Abel Antón salió a la pista.
   En la Pista de Atletismo el Bicampeón del Mundo Maratoniano dirigió un entrenamiento de atletismo de calidad, comenzando por el tradicional calentamiento, rodeado por los atletas de P.A.G.E.M.A. Continuó haciendo importantes ejercicios de estiramiento para prevenir lesiones, movimientos articulares; prosiguió con varios ejercicios de técnica de carrera, tratando de corregir errores técnicos en cada uno: posicionamiento del tronco, zancada, pisada activa, fuerza empleada, etc.

(Instantes del calentamiento con Abel Antón)
   Para poner el broche, tras unos progresivos en carrera y subir pulsaciones, Antón cronometró los tiempos realizados por los jóvenes atletas de la E.M.A., que se exhibieron en una serie de 400 metros lisos.
(Serie de 400 m.l. que cronometró Abel Antón)


(Abel Antón organizando unos progresivos con los peques)

(Algunos de los chicos junto a Abel Antón)


   Bonita y emotiva jornada, que los niños y público agradecieron a Abel Antón en varias ocasiones con numerosos aplausos. Ha sido un honor, por primera vez tener en las Pistas de Atletismo Municipales a un atleta de tan gran calidad. Sin duda un ejemplo motivador para tod@s.
(Gracias por tu apoyo y motivación Abel)

   - Próximamente podréis encontrar más vídeos del evento en Youtube.
       Muchas más imágenes en http://www.facebook.com/PAG Peñarroya-Pvo. Atletismo

   Agradecemos el apoyo prestado por AMBUNORT, S.L. que una vez más cubrió la celebración del evento con 2 ambulancias y servicio médico cualificado. Gracias al aporte de bebidas suministrado por Elena Monterroso Madueño. Y también tener en cuenta la colaboración de Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, que amenizó el evento con los médios audiovisuales y dió estética en las pistas de atletismo con el Arco de Meta.

   Insistimos, gracias al apoyo recibido desde la Concejalía de Deportes.


          TODO ESTO, UNIDO AL APOYO DE LOS PADRES Y MADRES ESTÁ HACIENDO QUE EL ATLETISMO CON LOS MÁS PEQUEÑOS SE CONSOLIDE AÚN MÁS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario