VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

domingo, 5 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS. VILLANUEVA DE CÓRDOBA

   EL HONOR MÁS GRANDE QUE PUEDE TENER UNA POBLACIÓN ES FORMAR Y EDUCAR A LA BASE EN EL DEPORTE, SABIENDO QUE SERÁN EL FUTURO.
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
 Es muy bonito poder estar entre l@s mejores atletas de las 8 provincias andaluzas.
 Este fin de semana se ha disputado la XLII Edición del Campeonato de Andalucía en la modalidad de Campo a Través o también llamado Cross, durante los días 4 y 5 de Febrero.
   P.A.G. PEÑARROYA-PVO y E.A.M. ha representado a la población por medio de los siguientes atletas: María Blanco Murillo, Cristina Morera Duque, Pablo Flores Ventura, Daniel Tomás Pizarro Fernández, los atletas mellarienses Juan Sanz Alejandre, Carlos Sanz Alejandre, que defienden los colores del club peñarriblense, María Victoria Ruíz Domínguez, Nerea Gelado Fernández, Manuel del Rey Urbano y Buchraya Nay Bachir.
   A pesar de la Ola de frío que ha reinado este fin de semana, no ha impedido que chicos y chicas, atletas, se conviertan en héroes. Felicidades a tod@s.
(Mari Vi, Nerea, Carlos, Busa, Lucía, Pablo, Juan y Dani)

(Cristina y María)
 (María Blanco, ejemplo de Superación. Prueba Alevín Femenino. Meta)

(Manu y Busa)

   Tres de nuestros atletas han conseguido clasificarse en puestos de Honor, en las categorías Infantil Masculino y Cadete Femenino (como se muestra en la imagen reseñada abajo), lo cual premia la Federación Andaluza de Atletismo, bonificando a la entidad. Gracias al esfuerzo de nuestros chicos y chicas, hecho que es muy positivo para seguir trabajando con la base en la localidad.

1ª Jornada. Día 4 de Febrero.

 - Categoría Infantil Masculino: 4000 metros.
   .- Juan Sanz Alejandre entró en la posición 30ª de los 80 clasificados finales, con un tiempo de 15:44, haciendo un marcón de 3:59 por km. Su gran puesto junto al esfuerzo de sus 3 compañeros: Carlos (hermano), Dani y Pablo, han hecho posible además que el equipo Infantil Masculino, único que presentó P.A.G. Peñarroya-Pvo finalice en 10ª posición.
(Equipo Infantil Masculino)

(Salida, prueba Infantil Masculino)

(Juan Sanz Alejandre)
 
(Carlos Sanz Alejandre)

(Daniel Tomás Pizarro Fernández)

(Pablo Flores Ventura)

Nuestras chicas en la Categoría Cadete Femenino:
(Salida Cadete. La imagen muestra el frío reinante)

(Nerea, con el grupo perseguidor de cabeza de carrera)

(Mari Vi en plena progresión)

   - Categoría Cadete Femenino: 3500 metros.
   .- Nerea Gelado Fernández ocupó una magnífica 20ª posición, sin duda nuestra corredora se quitó la espinita de Itálica, demostrando que de los errores se aprende y que tiene un genial futuro por delante, Nerea cubrió la distancia en 15:13, aguantando el ritmo impuesto por el grupo perseguidor del grupo de cabeza. Ya sabes que el secreto está en alimentarse bien. Esto unido a los entrenamientos que nos esperan nos invita a soñar bastante y los sueños se han realidad con esfuerzo.  ;)
   .- María Victoria Ruíz Domínguez, de igual modo que su compañera, un auténtico carrerón por parte de nuestra "Subcampeona de Andalucía en Jabalina", que también está demostrando que esta especialidad la domina cada vez mejor. Hasta 7 posiciones remontó en los últimos 200 metros, lo que la aupó a la 23ª posición final, registrando un crono de 15:29. En mente también su 3ª posición con la Selección Cordobesa en el pasado Cross Internacional de Itálica, lo que sirvió para que Córdoba quedase 4ª por provincias.

 Resultados Oficiales del Campeonato en el siguiente enlace:
http://www.fedatletismoandaluz.net/-cto-andalucia-de-campo-a-traves-vva-de-cordoba-

2ª Jornada. Día 5 de Febrero.

(Salida Junior Masculino)

(Grupo multicolor de la Prueba Junior. 7.500 metros.)

(Grupo de cola con Manu y Busa)

(Manu, escapándose de su grupo, con Busa siguiéndole)

(Manu, enfilando los últimos 500 metros a meta)

(Busa y el atleta del C.A. Lucena, llegando a meta)

- Otras referencias importantes:
II Cross La Guijarrosa. Circuito Cajasol.
-    Antonio Bernardino Cordero, del Equipo Los Terribles de Peñarroya, Campeón en Categoría Veteranos en el II Cross de la Guijarrosa, con un crono de 19:53 celebrado el domingo, imponiéndose a Miguel Ríos que tardó 20:16 (Esc. Miguel Ríos), siendo 3º Joaquin Barrero con 23:18 (Independiente)
Cuando se llevan disputadas 3 pruebas del Circuito Cajasol, Antonio Bernardino se coloca líder provisional de Veteranos. Enlace a la clasificación:
clasificaciones-carreras/-cross-de-la-guijarrosa-2012-veteranos-femeninas

Circuito de Duathlón (Finalizado en Belalcázar).
- Francisco Escudero, papá de una de nuestras más pequeñas atletas (Julia Escudero Reina) se ha proclamado Subcampeón en el circuito de Duathlón  que ha concluído este domingo en Belalcázar.


   Sin olvidar a ningun@ de nuestros chicos y chicas, enhorabuena a tod@s.

   Deseamos una pronta recuperación para: Yaiza Fernández Ruíz, ¡Verás como pronto estás recuperada!. Te echamos de menos. Mucha fuerza Campeona!!
    Cristina Morera Duque, ¡Ánimo y a recuperarte completamente de esa molestia!

2 comentarios:

  1. cuanto colorido y cuanta union se ve, bien echo chavales.

    ResponderEliminar
  2. ay que tener gana y motivacion, con el frio que esta aciendo, asi se hace campeones.

    ResponderEliminar