VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

domingo, 19 de febrero de 2012

RESULTADOS DEL CONTROL FEDERATIVO EN EL FONTANAR y CARRERA POPULAR DE TRINITARIOS (CÓRDOBA)

SUMA Y SIGUE... LOS BUENOS RESULTADOS YA SUPERAN A LOS DE LA TEMPORADA ANTERIOR y ÉSTA PRÁCTICAMENTE ACABA DE EMPEZAR.
   Este Sábado se ha disputado un nuevo Control Federativo en Córdoba, en las Instalaciones Deportivas "Fontanar".
   Era quizá una de las últimas opciones para clasificar atletas y nuevamente se han conseguido 2 nuevas clasificaciones en Lanzamiento de Peso y Jabalina, pendientes de algún último control para las Categorías Infantil y Cadete, cuyo Campeonato de Andalucía se celebra los días 3 y 4 de marzo.
(un "kit kat" entre los numerosos concursos realizados)

   Si bien, este fin de semana Antequera se celebraba el Campeonato de Andalucía Absoluto (+18 años) y Juvenil (16-17 años) de Pista Cubierta en Antequera (Málaga), algun@s de nuestros atletas Juveniles y Juniors debutaban esta temporada por primera vez en la misma jornada en un Control Federativo o pruebas diferentes en Córdoba, mientras que a otr@s les ha servido para mejorar su marca (M.M.P.) ó M.M.T. (mejor marca de la temporada).

- Entre los resultados más destacados están los siguientes:
   - En Categoría Infantil Masculino, el atleta mellariense Juan Sanz Alejandre ha dado una nueva clasificación a P.A.G. PEÑARROYA y E.A.M. en Lanzamiento de Jabalina, la marca mínima exigida es de 23.00 metros y Juan ha obtenido una mejor marca de 25,35 metros. (MÍNIMA CTO.) Este resultado es válido para el Cto. de Andalucía de Aire Libre (mes de Junio).
 .- Cabe destacar que se ha clasificado en su debut y primer intento en esta modalidad.
(Juan Sanz Alejandre en su lanzamiento clasificatorio)

   - En Categoría Infantil Masculino, el peñarriblense Ángel Calle Pérez se ha clasificado para el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta en Lanzamiento de Peso, tras varios intentos próximos a la mínima y una moral bien alta esta vez, en el penúltimo intento consiguió la mínima exacta exigida por la F.A.A. (7,80 metros), por tanto, clasificado. (MÍNIMA CTO)


(Ángel Calle en su lanzamiento clasificatorio)

   - También en Categoría Infantil Masculino, Carlos Sanz Alejandre ha hecho Mejor Marca Personal en Lanzamiento de Peso, realizando 8,97 metros, ya se había clasificado en el control anterior. El atleta mellariense de P.A.G. PEÑARROYA y E.A.M. se está jugando además el Campeonato en la Liga Española de Carreras de Orientación, coincidiéndole el mismo fin de semana (días 3 y 4 de marzo) en el que se celebra el Cto. de Andalucía de Atletismo en su categoría, de modo que estamos con la incertidumbre, de un modo u otro, los mejores deseos para él y que decida libremente.
(Carlos, haciendo mejor marca personal)

   - En Categoría Cadete Femenino, María Victoria Ruíz Domínguez ha hecho M.M.T. (marca personal de la temporada) en Lanzamiento de Jabalina, con un registro de 27,89 metros (le fue anulado un lanzamiento que posiblemente rondaba o pasaba ya los 30 metros), muy cerca ya de los 28,03 metros que le sirvieron la Temporada pasada para ser Subcampeona de Andalucía, la atleta ya clasificada para el Cto. de Aire Libre de esta temporada, afina su puesta a punto en esta modalidad y con la tranquilidad que le confiere este hecho se permite hacer M.M.P. en Salto de Longitud, con 4,13 metros, entre otras pruebas en las que ha participado.
(Mari Vi, haciendo M.M.P. en Salto de Longitud. 4,13 metros)

(En su prueba Reina, Mari Vi haciendo M.M.T. en Jabalina. 27,89 metros)

   -  En Categoría Juvenil Femenino, Natalia Durán López ha debutado en varias pruebas de velocidad (60m.l. y 200 m.l.) y especialmente ha hecho Mejor Marca Personal en Salto de Longitud, en principio su mejor prueba dónde ya ha alcanzado los 4,29 metros, superando los 4.05 metros del anterior control, con largo tiempo por delante hasta el mes de Junio para alcanzar el objetivo.
(Natalia Durán, mejor marca personal, 4,29 metros)

(Natalia en los 200 metros lisos)

   - En Categoría Juvenil Masculino, Antonio Sánchez Villarreal ha debutado en 3 pruebas: Salto de Longitud y velocidad (60 m.l. y 200 metros lisos), si bien la prueba en la que más ha destacado han sido los 200 metros lisos, con un crono de 29,73; teniendo en cuenta que es un atleta con preferencia hacia las pruebas de fondo, pero que sin duda muestra cualidades en la velocidad.
(Antonio Sánchez, Salto de Longitud: 4,84 metros su mejor salto)

   - En Categoría Junior Masculino, el atleta blazqueño Rafael Dueñas Lancho de P.A.G. PEÑARROYA y E.A.M., reaparecía en su mejor prueba, el Salto de Longitud, con buen pie, con apenas 2 ó 3 días de entrenamiento ha hecho M.M.P. subiendo de 5,48 a 5,56 metros.
(Salto de Rafa que coincide con la salida de 60 m.l. de Natalia, jeje)

   - En Categoría Junior Masculino, Buchraya Nay Bachir ha vuelto a participar en 3 modalidades de Lanzamientos: Jabalina, Disco y Peso, realizando Mejor Marca Personal en 3 de ellas: 20,84 metros en Jabalina y 8,05 metros en Peso.
(Lanzamiento de Peso, Busa, M.M.P. 8,05 metros).

   - Por último, en Categoría Alevín Femenino, María Blanco Murillo ha debutado en su primer Triatlón: Lanzamiento de Peso (5,81 metros) Salto de Longitud (2,65 metros) y 60 m.l. (11:29)
(María en la Salida de 60 metros lisos)

(María junto al resto de chicos y chicas lanzadores de peso)

RESULTADOS COMPLETOS DE TODAS LAS PRUEBAS:
CLICKAD SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
 http://www.fedatletismoandaluz.net/resultados--vi-control-federativo-invierno-dca-cordoba-18-02-12.html

CARRERA POPULAR DE TRINITARIOS 
(CÓRDOBA)
   Se realizaba este Domingo la 2ª prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares, esta temporada con ámbito provincial. Lo componen 46 pruebas, que a su vez dan lugar a 2 Sub-circuitos, uno de Pruebas largas y otro de Pruebas cortas.
   Bien, la Carrera de Trinitarios celebrada en la Capital cordobesa, ha sido también la 2ª prueba del Sub-Circuito de Carreras Largas, prueba que se ha celebrado en las inmediaciones del Colegio Trinitarios de Córdoba, contiguo a las Murallas Árabes del Marrubial. El numeroso público que se ha congregado ha sido la nota predominante, marcado por una temperatura agradable en la capital, teniendo en cuenta las fechas.
   El Club de Atletismo Local P.A.G. PEÑARROYA-PVO y E.A.M. ha presentado 2 atletas:


- Buchraya Nay Bachir, en Categoría Junior Masculino, que comienza el Ranking Cruzcampo este año, desde la posición 11ª, ocupando ésta en la clasificación de su categoría en la carrera.
- Jesús Tomás López Ontiveros, en Categoría Senior B Masculino ha terminado en 4ª posición, rondando las posiciones de podium, siendo lo más importante que respecto al Circuito Provincial podría estar situado entre las 4 primeras posiciones, obteniendo una 2ª posición provisional a falta de actualizar resultados, por detrás de Manuel Ávila Mota, corredor del Trotacalles de Córdoba que ha sido 3º en el día de hoy.
CLASIFICACIONES COMPLETAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.carreraspopularescordoba.com/index.php?option=com_joomdoc&task=doc_download&gid=19&Itemid=56

    El entrenador y atleta "Onti" está muy satisfecho por lo bien que va evolucionando todo en general. 
   Como atleta ha de reflejar que es muy bonito ver el nombre de PEÑARROYA-PUEBLONUEVO en los puestos más altos de una Clasificación y sin duda se luchará por alguno de los Circuitos de la Provincia de Córdoba (Largo o Corto), entre otras pruebas de ámbito Andaluz, que desde los atletas de categorías inferiores a los jóvenes, podrían dar la posibilidad a Peñarroya-Pueblonuevo de soñar con aspiraciones a nivel de Ctos. de España.

Gracias a los padres, madres y familiares que se han desplazado este Sábado al Fontanar: padres de Antonio Sánchez Villarreal, Natalia Durán, María Blanco, Carlos y Juan Sanz, además de otros familiares que se desplazaron el Sábado, como tantos otros que lo están haciendo en jornadas anteriores.

1 comentario:

  1. Oleeeeeeeeee vuestras narices!! Así se hace chic@s... ahora a conseguir más puestos en los Campeonatos de Andalucía!! Ánimo!!

    ResponderEliminar