VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO ALEVÍN-INFANTIL-CADETE 2012 (Córdoba)

      3 OROS - 4 PLATAS - 5 BRONCES
Estos resultados han situado a P.A.G. Peñarroya-Pvo. E.A.M. en 7ª posición (nº de medallas) y 9º del Medallero por Clubes en el debut oficial en un Campeonato Provincial.(21 Clubes participantes).
¡¡Enhorabuena a tod@s!!
   El pasado sabado se celebró en las Instalaciones Deportivas Municipales "Fontanar" (Córdoba) el Campeonato Provincial de Atletismo para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, celebrándose un Control Federativo a partir de la edad Juvenil.
   Ha sido magnífico el colorido existente, dónde se han dado cita los mejores clubes de la Provincia de Córdoba. Una vez más la base del atletismo ha demostrado el buen momento que vive el Atletismo de Pista de la provincia, esperemos que en un futuro se traduzca en buenos resultados con la madurez de los chicos y chicas que nos representan.
 (Llegada al Fontanar, para que se sepa bien de dónde somos)
   Felicitamos desde aquí al Club Atletismo Palma del Río, que consiguió el primer puesto por equipos de los 21 clubes que asistieron, seguido del C.A. Virgen del Castillo (Carcabuey) y en 3ª posición el C.A. Trotacalles (Córdoba).
   El futuro del atletismo peñarriblense está asegurado teniendo en cuenta el número y calidad de nuestros atletas en categorías inferiores. Un total de 15 chicos y chicas repartidos entre las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes participaron en este Campeonato Provincial, venciendo además a las altas temperaturas bajo un sol de justicia. Centrándonos en el plano deportivo cada día disfrutamos más viendo a estos jóvenes atletas, futuro del mañana, compitiendo a un alto nivel. Una docena han sido las medallas conseguidas, pero más importante que el número de medallas es ver como imparablemente van creciendo como atletas y cada vez somos much@s más los que damos colorido y vida a este deporte. En Peñarroya-Pueblonuevo y el Valle del Guadiato no sólo participamos en carreras de fondo, también existe el Atletismo de Pista; aquí queda demostrado.
   Destacamos el ORO de María Victoria Ruíz en Lanzamiento de Jabalina, con 29,54 metros (3ª del Ranking Andaluz a fecha), mejoró su Marca Personal, también fué BRONCE en Salto de Longitud; ORO fue Carlos Sanz en Lanzamiento de Peso, el atleta mellariense ostenta la 5ª mejor marca del Ranking Andaluz (9,59 metros), a su vez fue PLATA en Lanzamiento de Disco, prueba en la que se ha clasificado con 22,18 metros para el Cto. de Andalucía en Junio; José Carlos Morera Duque fué PLATA en Lanzamiento de Jabalina; ORO para Daniel Tomás Pizarro en Triple Salto de Longitud; Ángel Calle fue BRONCE en Lanzamiento de Peso (7,79 metros, a 1 cm. de su mejor marca); Juan Sanz consiguió otro BRONCE en los 1000 metros lisos, el atleta de Fte. Obejuna es un gran valor para un futuro cercano; Cristina Morera fue BRONCE en el Triatlón Alevín (60 m.l./longitud/peso) con 808 puntos, lo que la sitúa 28ª del Ranking Andaluz y con opciones de participar en el Cto. de Andalucía Alevín; además, la más pequeña, Yaiza Fernández, consiguió PLATA en el Triatlón Benjamín (50 m.l./longitud/peso) situándose 2ª del Ranking Andaluz Benjamín. También participó en el Triatlón Alevín María Blanco.
Podium por cada especialidad atlética:
 http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/C93.pdf
Medallistas por cada Club:
 http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/C94.pdf
Medallero por Clubes:
 http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/C95.pdf

FOTOS Y VIDEOS DEL CAMPEONATO
 (Mari Vi, Campeona Provincial Lanzamiento de Jabalina)

(Carlos Sanz, Campeón Provincial Lanzamiento de Peso. Angel Calle (3º), recogió Juan Sanz en su nombre)

(Daniel Tomás Pizarro. Campeón Provincial en Triple Salto)

(José Carlos Morera, Subcampeón Provincial, Lanzamiento de Jabalina)

(Yaiza Fernández, Subcampeona Provincial Triatlón Benjamín)

(Cristina Morera, 3ª Clasificada Provincial Triatlón Alevín)

(Juan Sanz. 3º Clasificado Provincial 1000 m.l.)

(Maria Victoria Ruíz, 3ª Clasificada Provincial, Salto de Longitud)

(Carlos Sanz. Subcampeón Provincial Lanzamiento de Disco)

ALGUNOS VÍDEOS PARA EL RECUERDO:
(Carlos Sanz. Campeón Provincial, Lanzamiento de Peso)

(Ángel Calle, 3º Clasificado Provincial, Lanzamiento de Peso)

(Mari Vi, 3ª Clasificada Provincial, Salto de Longitud)

(Natalia Durán, Control Federativo, Salto de Longitud)

(María Blanco. Triatlón Alevín -Lanzamiento de Peso-)

(Yaiza Fernández. Triatlón Benjamín -Lanzamiento de Peso-)

(Mari Vi, Campeona Provincial. Lanzamiento de Jabalina, 29,54 m.)


(Natalia Durán. Control Federativo. Lanzamiento de Jabalina)

(Dani, Lanzamiento de Jabalina, 7º. Lesionado ¡¡Recupérate pronto!!)

(Ángel Calle, 6º Clasificado Cto. Provincial, Lanzamiento Jabalina).

(Juan Sanz, 5º Clasificado Cto. Provincial, Lanzamiento Jabalina).

(María Blanco y Cristina Morera (2ª). 60 m.l. del Triatlón Alevín).

(Juan (4º) y Dani (6º). Llegada 80 m.l. Cto. Provincial)

(José Carlos Morera. Llegada 100 m.l. (13"10)


(Natalia Durán. Llegada 100 m.l. (14"38)

(Cristina y Yaiza. Aprendiendo de las mayores en los 1000 m.l.)
"Onti": Gracias por los ánimos en la prueba de 1500 m.l. ¡¡Os quiero!! 
A ver si regreso pronto a mi antigua marca de 4'28"... (2007))


   Paralelamente a este Campeonato se ha celebrado un Control Federativo desde atletas Juveniles a Veteranos, consiguiéndose marcas que acercan a más atletas peñarriblenses y Guadiateños a clasificarse de cara a los próximos Campeonatos de Andalucía. Destaca la marca de Natalia Durán que hizo 14"32 en los 100 m.l. quedando a 0`42 décimas de la clasificación. Buchraya Nay Bachir ha mejorado 1 metro más su marca en Lanzamiento de Jabalina.

 HE AQUÍ LA ALEGRÍA Y EL BUEN MOMENTO QUE VIVE LA ESCUELA DE ATLETISMO MUNICIPAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO UNIDA ÍNTIMAMENTE AL CLUB DE ATLETISMO LOCAL DE BASE y JÓVENES P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.


ENHORABUENA A TOD@S POR LOS RESULTADOS. ÁNIMO A TOD@S LOS DEMÁS, EL ESFUERZO DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DURANTE TODO EL AÑO LLEVA A ESTAS SITUACIONES. RECORDAD QUE SOIS MUY JÓVENES Y NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR DELANTE Y QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL ES "DISFRUTAR".


 IMPORTANTE: Este próximo Jueves (día 17 de Mayo finalizamos con los más pequeños).


EN JUNIO HAREMOS UNA FIESTA DE CLAUSURA DE LA ESCUELA DE ATLETISMO MUNICIPAL, TEMPORADA 2011-2012 (Ya os avisaremos a tod@s y procurad asistir tod@s ¡¡¡IMPORTANTE!!! (Familiares, padres, madres, etc). 


Con el grupo de los mayores (FEDERAD@S) continuaremos en horarios concertados hasta finalizar oficialmente la Temporada con la celebración de los Campeonatos de Andalucía (MES DE JUNIO).

 GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario