VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

lunes, 20 de mayo de 2013

4º Control de Aire Libre. Delegación de Málaga.


   Este pasado Sábado nos hemos desplazado a la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) para realizar un nuevo control federativo, en el que otra vez se han mejorado marcas personales y se ha obtenido alguna mínima más o buenas posiciones para el Ranking Andaluz de cara a la clasificación para los Campeonatos de Andalucía en diferentes categorías.
 (Llegada a la Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga)
En lo meteorológico el día no fue muy agraciado, puesto que salimos con lluvia intermitente de Peñarroya-Pvo. y el cielo estaba plomizo y amenazante de lluvia hasta la misma ciudad de Málaga. Una vez allí, la temperatura era agradable, si bien había nubes dispersas y paulatinamente se cubrió el cielo hasta que fugazmente llovió y el viento sopló con fuerza casi al final. 

   Desde el punto de vista deportivo de nuestros atletas, los resultados obtenidos fueron los siguientes:
- Cristina Morera Duque debutó en Salto de Altura, sorprendiendo a todos los asistentes con el magnífico concurso que hizo, dejando destellos de calidad, "la comparaban con Marta Mendía", Saltadora de Altura a la cual se parece también en el físico. Cristina hizo un mejor salto de 1,19 metros, el cual la situará en 3ª posición del Ranking Andaluz, empatada con 2 atletas más. Cuando estaba intentando 1,22 metros, una desgraciada caída le impidió continuar en competición, al hacerse daño en el coxis. ¡Mucho ánimo Cristina!
(Salto de Cristina consiguiendo 1,19 metros de Altura). 
- Ana Rodríguez Domínguez también debutó en otas nuevas pruebas del control de Aire Libre, sus marcas fueron 1,00 metros en Salto de Altura, lo que la situará en mitad de la tabla del Ranking Andaluz, 60 metros lisos con una marca de 10.56, como colofón hizo la prueba de Lanzamiento de Jabalina, la que mejor domina, consiguiendo una marca de 15,88 metros en su 3º intento, con jabalina de 400 grs., lo que la deja con opciones de disputar el Campeonato de Andalucía situándose 5ª mejor atleta del Ranking Andaluz en esta disciplina. Otra "guerrera" más que engrosa el pelotón de lanzadores y lanzadoras de jabalina clasificados.
 (Debut de Ana. Pensando en la prueba de Lanzamiento de Jabalina)
(3º mejor intento de Ana en Jabalina con 15,88 metros).
- Carlos Sanz Alejandre disputó la prueba de Lanzamiento de Peso, haciendo MMP en su primer intento, con un registro de 10,66 metros. También realizó los 3000 metros lisos, finalizando la prueba en 10:26.59.
(Carlos Sanz, MMP, 10,66 m. Lanzamiento de Peso, 4 kg).
- Juan Sanz Alejandre realizó también los 3000 m.l. con la intención de clasificarse, si bien la fiebre sufrida 2 días antes y el fuerte viento que sopló durante su prueba provocó que su marca fuese de 11:32.44, lo que hace que esperemos su opción clasificatoria para un siguiente control, que seguro conseguirá estando en plenas condiciones. 
- María Blanco Murillo intentó de nuevo su clasificación en Lanzamiento de Peso, con un mejor intento de 6,75 metros que le permitió pasar el corte del control como 5ª clasificada, que aún la deja a 60 cm de clasificarse para el Cto. de Andalucía, teniendo como mejor marca 6,90 metros. 

- Daniel Tomás Pizarro disputó la prueba de Triple Salto Cadete, llegando hasta los 9,62 metros, si bien ostenta como mejor marca 9,81 metros, aún seguiremos buscando la clasificación aquí. 
- Javier Jiménez López debutó en Triple Salto Cadete también, haciendo muy buen registro, ya que logró una marca de 9,53 metros con pocas semanas de entrenamiento. Cabe mencionar que durante la prueba de Triple soplaba un fortísimo viento en contra (hasta -6.5 km/h). En la prueba de Salto de Longitud consiguió una marca de 4,38 metros, pasando el corte del control como 8º clasificado. 
- Sergio Agredano Fernández logró MMP en Salto de Longitud Infantil, con marca de 3,92 metros, lo que lo situó 6º del Control Federativo. Corrió los 150 m.l. con un crono de 24,09, tropezándose en su salida de tacos. 
(Instantes de Sergio Agredano en Salto de Longitud, 6º clasificado)
- Braulio Agredano Fernández, hermano del anterior, debutó en los 3000 m.l. con marca de 11:32.44, especialista en natación, hará el I Triatlón del Valle del Guadiato el próximo 26 de Mayo. 
- Buchraya Nay Bachir hizo sus primeros 3000 m.l. en pista, registrando un crono de 11:28.92, lo que da indicativo de que está cada vez más rápido, corriendo ya por debajo de 3:50/km. 
(Estiramientos, antes de los 3000 m.l. Carlos, Juan, Busa y Braulio)

GRACIAS A LA DELEGACIÓN MALAGUEÑA DE ATLETISMO POR SU ATENCIÓN PRESTADA Y LA RAPIDEZ CON QUE ACTUARON PARA ATENDER A CRISTINA TRAS SU CAÍDA. GENIAL EL AMBIENTE VIVIDO ALLÍ Y LA SIMPATÍA DE LOS MALAGUEÑOS PREOCUPÁNDOSE. 
  UNA VEZ MÁS, GRACIAS A LOS PADRES Y MADRES DESPLAZADOS, ESPECIALMENTE MANUEL JIMÉNEZ. 
   Nos vemos el próximo 25 de Mayo
 en el Control Federativo de Sevilla. 
   







No hay comentarios:

Publicar un comentario