VISITAS

Historia E.A.M. y P.A.G.

E-Mail: AtletismoBaseGuadiato@hotmail.com / Móvil: 666769207 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Campeonato Provincial Alevín-Infantil-Cadete Individual y por Clubes.


   El pasado sabado, día 4 de mayo, se celebró en las I.D.M. "Fontanar" (Córdoba) el Campeonato Provincial Individual y por Clubes de las categorías inferiores: alevines, infantiles y cadetes.
Cabe destacar que se ha batido un nuevo récord de medallas: 16 en total: 2 oros, 9 platas y 5 bronces, superando las 12 medallas de 2012 y  las 7 del 2011.
(Celebrando las medallas conseguidas tod@s junt@s)

 Paralelamente al campeonato se disputó un nuevo control federativo para categorías superiores a las mencionadas en el campeonato. La jornada fue bastante larga, iniciándose a las 15:00 horas con la jabalina infantil y prolongándose hasta pasada la media noche, tras la entrega de trofeos. En cuanto al Campeonato Provincial Individual se han proclamado 2 Campeones Provinciales, 9 Subcampeones Provinciales y 5 terceros puestos de la provincia.
(Llegada al Fontanar. Nos esperaba una buenísima jornada)

   Comenzando por los Campeones Provinciales: Oro para Cristina Morera (P.A.G. Peñarroya) en Triatlón Alevín, que se proclamó Campeona Provincial con 1.046 ptos, por delante de Victoria Pérez (Los Califas) con 830 ptos y Coral Montes (Virgen del Castillo) con 696 ptos. El siguiente oro fue para Juan Sanz (P.A.G. Peñarroya), que se proclamó Campeón Provincial en Salto de Longitud Infantil, con un mejor salto de 4,27 metros, por delante de su compañero Sergio Agredano (P.A.G. Peñarroya) con 3,75 m, cerrando el pódium Sergio Ruíz (A.C. Trotasierra) con 3,50 m. En cuanto a los Subcampeones Provinciales, las 8 platas se repartieron de la siguiente forma: Juan Sanz (plata) en Lanzamiento de Jabalina Infantil con 27,59 metros, Carlos Sanz (plata) en 600 m.l. Cadete con un tiempo de 1:40.89, Daniel Tomás Pizarro (plata) en Lanzamiento de Jabalina Cadete, logrando 28,24 metros (MMP), Sergio Agredano (plata)  en Salto de Longitud Infantil con 3,75 m., además (plata) en Triple Salto Infantil, dónde se lesionó, María Blanco (plata) en Lanzamiento de Peso Infantil, logrando 6,07 m. y (plata) Lanzamiento de Jabalina Infantil alcanzando 13.00 metros (MMP), Ángel Calle (plata) en Lanzamiento de Peso Infantil con 8,51 metros. Finalmente obtuvieron (6 bronces), por tanto terceros provinciales: Carlos Sanz (bronce) en Lanzamiento de Disco Cadete con 27,85 (a 15 cm de lograr la mínima) y (bronce) en Lanzamiento de Peso Cadete con 10,10 metros, Daniel Tomás Pizarro (bronce) en 100 metros vallas con una marca de 20.32, (bronce) también en Triple Salto Cadete realizando 9,81 metros (MMP) y (bronce) en Salto de Altura Cadete, Ángel Calle (bronce) en Lanzamiento de Jabalina Infantil alcanzando 26,96 metros.


IMAGENES DE LOS PODIUMS OBTENIDOS:
Enlace a los resultados: http://www.fedatletismoandaluz.net/

(Salto de Longitud Infantil: 3ºSergio Ruíz, 1º Juan Sanz - Campeón Provincial, 2º Sergio Agredano)

(Salto de Longitud Cadete: 3º Pedro González, 1º David Ceballos, 2º Daniel Tomás)


(Lanzamiento de Peso Infantil: 3º Federico Pérez-marín, 1º Leandro Giovannini, 2º Ángel Calle)


(600 m.l. Cadete: 3º Manuel Samuel Linares, 1º Carlos Bonillo, 2º Carlos Sanz)


(Triatlón Alevín: 3ª Coral Montes, 1ª Cristina Morera, 3ª Victoria Pérez)


(Triatlón Alevín: Cris Campeona Provincial y 1ª del Ranking Andaluz)


(Triple Salto Cadete: 3º Dani Pizarro, 1º Ángel M. Joaquin, 2º Antonio Carbonell)


(Triple Salto Infantil: 3º Rafa Muñoz, 1º Victor Jurado, 2º Sergio Agredano)


 (Lanzamiento de Disco Cadete: 3º Carlos Sanz, 1º Ismael Ortiz, 2º Pedro González)

(Lanzamiento de Jabalina Cadete: 1º Javier Manrique, 2º Dani Pizarro)


(Lanzamiento de Jabalina Infantil: 3ª Marina Gutiérrez, 1ª María Pérez, 2ª María Blanco)


(Lanzamiento de Peso Cadete: 3º Carlos Sanz, 1º Daurilan Ribeiro, 2º Ismael Ortiz)


(Lanzamiento de Jabalina Infantil: 3º Ángel Calle, 1º Federico Pérez-marin, 2º Juan Sanz)


(Lanzamiento de Peso Infantil: 3ª Marina Gutiérrez, 1ª María Pérez, 2ª María Blanco)



Se disputó al tiempo un control federativo para categorías superiores, en el que se mejoraron marcas personales y se reforzó alguna mínima ya obtenida, como se narra a continuación: María Victoria Ruíz hizo marca personal en Lanzamiento de Jabalina (32,93) que clasificada ya para el Cto. de Andalucía aprieta más el Ranking de Andalucía, dónde figura 4ª provisional como Juvenil de 1º año. Natalia Durán (Juvenil) hizo una marca de 14.30 en los 100 m.l. (a 40 décimas de la mínima andaluza), hizo marca personal en Lanzamiento de Peso (8,07 metros) y debutó en los 400 m.l. consiguiendo una marca de 1:11.70. Buchraya no pudo disputar el control debido a un inoportuno dolor de cabeza, Antonio Sánchez corrió los 800 m.l. con marca de 2:17.69 (MMP) y 3º del control, cerraron el control con la prueba de 1500 Onti, que registró 4:46.50 y Antonio Sánchez, que debutaba en esta prueba con marca con 4:49.15.
(Alegría, alegría y más alegría, jajajaja. ¡¡Cachondeo total!!)

Más imágenes en Facebook: 

CON TODO EL CORAZÓN, GRACIAS A LOS PADRES Y MADRES QUE SE DESPLAZARON Y UNA VEZ MÁS HICIERON POSIBLE LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S. GRACIAS A NURIA VILLARREAL QUE SIEMPRE HACE GALA DE ESA SIMPATÍA QUE LA CARACTERIZA CUIDANDO DE LOS PEQUES Y MAYORES CON CREMITA SOLAR, ADEMÁS DE LLEVARNOS COMIDITA AL ESTADIO PARA REPONER FUERZAS.
La imagen Va por tí Nuria, ¡¡gracias!!


XVII Carrera Popular Los Califas (Córdoba)
Al día siguiente (5 de Mayo), Juan Sanz Alejandre, un auténtico “crack” demostró que aún guardaba energías en La Carrera de Los Califas, proclamándose Campeón Infantil en una distancia de 3000 metros, con un tiempo de 11:01, por delante de los dos corredores del Trotasierra: Ángel Carrillo e Ismael García con tiempos de 11:17 y 11:18 respectivamente.
(Ismael García 3º, Juan Sanz 1º, Ángel Carrillo 2º)

(Juan llegando a meta. Foto cortesía de Miguel Aguilera. Trotasierra)
(2º Ángel y 3º Ismael (Trotasierra) llegando a meta. Foto cortesía de Keke)
(Ismael, Juan y Ángel, podium. Imagen cortesía de Keke)

 En la misma prueba corrían los Cadetes también, siendo 4º clasificado de nuevo el hermano de éste, Carlos Sanz, que cubrió la distancia en  10:11, a tan sólo 16” del pódium, copado por el C.A. Cordobés, dónde fue vencedor Juan Ignacio Grondona una vez más.
(Infantiles y Cadetes, 3000 metros. Imagen de Miguel Aguilera, gracias Keke)
(Carlos Sanz entrando al estadio, 4º general y 4º Cadete)

   En la prueba reina de 10.000 metros, Antonio Sánchez Villarreal disputó la misma finalizando 4º de la categoría con un tiempo de 43:04, si bien la tomó como rodaje regenerativo junto a Buchraya Nay y Manuel del Rey, ambos juniors. 

(Publio, Onti, Antonio Sánchez y Manu)
(Busa, Esther y Manu)

Momentos anteriores y posteriores de la carrera
 junto a nuestro club hermano A 8000 metros Peñarroya. 
Más información en su blog: http://jpsa8000metros.blogspot.com.es/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario